Programas

Actualmente el Mundo ya no es redondo. El Mundo es plano. Los avances en tecnología adicionada al Internet han hecho posible este gran paso, que es beneficioso para todos. Las oportunidades para nuestros niños son mejores que hace veinte años. El mundo esta abierto y ahora solo depende de Ud.
Es por ello que por medio de la presente página web OXFORD COLLEGE agradece su visita y a su vez nos permitimos en presentar nuestra propuesta académica denominada PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EDUCACIONAL destinado a cumplir satisfactoriamente objetivos concretos para el año en curso.
Consideramos los siguientes hechos:
Aquel padre de familia que pretenda que sus hijos tengan una educación apropiada dirigida y encaminada hacia la universidad tendrá dos opciones dependiendo de sus posibilidades económicas:

En ambas opciones el padre debería tomar una decisión desde que su hijo/a este cursando el 6to grado de primaria, teniendo las siguientes alternativas:
Si toma la Opción A prepararse académicamente desde tercer año de secundária. Para ello nosotros tenemos todo el material y la PLATAFORMA A necesaria para que tenga éxito en su opción. Si Ud. desea más información acerca de la Programa A consúltennos sin compromiso.

Si toma la Opción B el padre de familia deberá direccionar los estudios de su hijo a la Programa B. Si Ud. desea más información acerca de dicha plataforma consúltennos sin compromiso.

Después de brindarles nuestro PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EDUCACIONAL acerca de las oportunidades que se presentan a los estudiantes consideramos que OXFORD COLLEGE se encuentra preparado como CENTRO DE ASESORIA EDUCACIONAL C.A.E. para brindar todo tipo de asesorías privadas de alta calidad y a todo nivel: primaria, secundária o universitaria siendo en forma especial a alumnos de colegios bilingües en el Mundo y el Perú, tales como: Markham College, Cambridge College, Newton College, San Silvestre School, entre otros.

Esperamos mediante esta propuesta llevar a cabo una sociedad que satisfaga las necesidades de ambas partes.

PROGRAMA B

Por ello nos vemos comprometidos a informarles todo el desarrollo educacional que tanto nacional e internacionalmente se esta dando y que tenemos la obligación de aprovecharla por el bien de nuestros hijos.
En primer lugar, existen dos organizaciones a nivel mundial que consideran en su curriculum la enseñanza en educación primaria, secundaria y el denominado bachillerato, que es una especie de academia pre-universitaria peruana y que ayudan a los estudiantes a tener una visión clara de su educación antes de llegar a la universidad ya sea europea, norteamericana o peruana que es la meta del alumno y el sueño de los padres de familia.
La primera organización que se dedica a la enseñanza es el denominado Colegios del Mundo Bachillerato Internacional BI. El Bachillerato Internacional fue fundado en Ginebra, Suiza en 1968 como fundación educativa no lucrativa. Su propósito original es facilitar la movilidad internacional de los estudiantes que se preparan para la universidad dando a sus colegios de origen un plan de estudios y un diploma reconocidos por las universidades alrededor del mundo. Su misión se ha ampliado desde entonces, y ahora intenta poner una educación de IB a disposición de los estudiantes de todas las edades. El Bachillerato Internacional (IB) ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios alrededor del mundo. Los tres programas, para alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años, contribuyen a desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. Más de 541.000 alumnos estudian los programas del IB en 2.061 colegios de 125 países. Los programas del IB están determinados de la siguiente manera:

Los Colegios del Mundo IB que se dedican a la enseñanza internacional en Perú se encuentran en el siguiente link: http://www.ibo.org

La segunda organización encargada de la educación global a estudiantes menores de 18 años es una extensión de la Universidad de Cambridge, la cual dirige los denominados CIE Centres o Centros de Exámenes Internacionales de Cambridge, y tiene por objetivo brindar una educación de avanzada que abre el paso a la admisión, por parte de los estudiantes, a las universidades europeas, debido al prestigio y prestancia que ha sido obtenido a través de los años por la Universidad de Cambridge, que es el abastecedor más grande del mundo de las calificaciones internacionales para los jóvenes entre 14-16 años (IGCSE). La misión del CIE es trabajar en sociedad con los colegios del mundo para entregar los servicios de alta calidad educativa.
El sistema del CIE fue fundada formalmente en 1998 para proporcionar las mayores calificaciones que resuelvan las demandas de las universidades a través del mundo, en especial las europeas. La organización ofrece una amplia gama de calificaciones internacionalmente reconocidas, académicas y vocacionales, que han sido diseñadas para desarrollar a estudiantes por todo el mundo. El trabajo en conjunto con gobiernos por casi 150 años del CIE ha dado lugar a una sociedad con los ministerios de educación, alrededor del mundo: http://www.cie.org.uk. Los programas de CIE están determinados de la siguiente manera:

Upper Secondary

Lower Secondary
Los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge (CIE) es parte del Cambridge Assessment, es decir, la agencia más grande de Assessments de Europa. El Cambridge Assessment es el nuevo nombre que brinda la Universidad al Sindicato Local de Exámenes Cambridge (UCLES) dando lugar a las calificaciones promovidas alrededor del mundo por casi 150 años. El Cambridge Assessment es un Departamento de la Universidad de Cambridge y sin fines de lucro. El CIE es uno de los tres equipos que evalúan dentro del Cambridge Assessment.
“Cambridge Assessments" es un departamento de la célebre Universidad de Cambridge dedicado a exámenes para colegios e institutos de enseñanza del idioma inglés. Desde 1863, este Departamento ofrece exámenes internacionales de excelente calidad inspirados en los avances contemporáneos en las diferentes áreas de estudio y en métodos y Sistemas de Evaluación.
Hoy, Cambridge Assessments lidera mundialmente esta especialidad y coopera con instituciones educativas en más de ciento cincuenta países.
Este Departamento también brinda asesoramiento sobre programas de estudio y Sistemas de Evaluación a instituciones educativas de todo el mundo.
La experiencia de Cambridge Assessments en la administración de exámenes de reconocimiento internacional les ha permitido desarrollar sofisticados procedimientos que garantizan la calidad de sus programas y exámenes, como así también la validez y confiabilidad de los resultados que obtienen los estudiantes.
Los exámenes son puestos a prueba por docentes y especialistas en varias etapas de riguroso análisis, a fin de garantizar que sean igualmente accesibles y justos para todos los estudiantes, independientemente del lugar del mundo donde realicen sus estudios.
La Evaluación del desempeño de los estudiantes es objeto de especial atención. Los examinadores, que residen en el Reino Unido, se reúnen asiduamente para analizar los resultados obtenidos y supervisar el proceso de calificación, asegurándose así que los estudiantes sean adecuadamente evaluados.
Las investigaciones realizadas por Cambridge Assessments dan lugar a la presentación de nuevos exámenes y servicios educativos. De este modo se pueden satisfacer las constantes demandas de Evaluación del mundo.

Las Organizaciones que se asemejan al CIE son:


Quizás uno de los mejores planes en el diseño para la educación secundária con miras a acceder un cupo en las universidades ya sean peruanas o extranjeras sea la combinación de los dos programas tanto los CIE como del IB, y que actualmente es implementado por algunos colegios peruanos cómo son Markham College, San Silvestre, Newton College, Colegio Roosevelt . Logrando la calidad requerida para enfrentarse con mejores armas a los requerimientos de las universidades del mundo.

De esta manera, el IGCSE ( Internacional General Certificate of Secondary Education) es un programa de dos años de duración constituido por los CIE Cambridge , el Programa de Diploma del IB es de dos años también y constituído por los Colegios del Mundo BI, mientras que el Programa Nacional Peruano consta de cinco años de Educación Secundária.

El IGCSE se puede considerar la base académica ideal para los estudiantes que deseen seguir el Programa de Diploma. El Bachillerato Internacional IB es aceptado en todas las universidades los cuales ofrecen créditos adicionales y aprobados cómo parte de las carreras respectivas. El IB con frecuencia es la mejor opción para aplicaciones a universidades peruanas.

Los requerimientos para acceder al Programa de Diploma IB es que los jóvenes estudien seis cursos, tres de Higher Level y tres de Standard Level. Debe incluir al menos dos cursos de Idioma los cuales son Castellano e Inglés. Además, los estudiantes deben priorizar en Matemáticas. Los alumnos deben escoger al menos una ciencia de las tres que existen: Física Química o Biología Adicionalmente deben escoger al menos un curso de Humanidades tales como: Historia, Geografía, Economía o Psicología.

Los estudiantes necesitan una mínima nota de tres B´s y tres C´s en el curso de IGCSE para empezar el IB. Generalmente, ellos necesitan una B en IGCSE para tomar un Higher Level en el IB, pero para llevar un Higher Level ya sea de Matemáticas o Arte se necesita una A. Además, los estudiantes necesitan una C en Extended Level del IGCSE para hacer un Standard Level en IB.

Luego de haber participado en dichos programas CAMBRIDGE, IB o NACIONAL PERUANO, los alumnos tienen la oportunidad de escoger entre tres alternativas que influirán en el curso de sus vidas:

Information about the SAT Examinations

What is the SAT?